Implantes dentales en Gijón
Los dientes son imprescindibles a la hora de hablar y masticar, por eso, la falta de uno o varios de ellos puede llegar a convertirse en un problema de salud que va más allá de lo puramente estético. Si es tu caso, te recomendamos apostar por nuestro tratamiento de implantes dentales en Gijón.
En Clínica La Calzada te ayudamos a recuperar tu sonrisa y a devolver toda su funcionalidad a tu boca. Pide cita y evaluaremos tu caso de forma personalizada, proponiéndote la solución de implantología que mejores resultados puede ofrecerte a la hora de solucionar tu pérdida dental.
¿Qué son los implantes dentales?
Se trata de piezas de titanio en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar para hacer las veces de las raíces naturales de las piezas ausentes. Sobre las mismas se colocan unas fijas (coronan) con forma de dientes y que cumplen la función de estos.
Antes de colocar los implantes dentales es necesario realizar un estudio completo de la boca del paciente, a través de imágenes 3D y radiografías dentales, para conocer cómo se encuentra el hueso maxilar. De acuerdo a los resultados, se elabora un plan de tratamiento a medida.
Si, por ejemplo, se detecta un problema como la periodontitis, primero hay que tratarlo (en este caso a través de cirugía periodontal) y posteriormente ya es posible colocar los implantes.
Actualmente existen nuevos métodos de implantología que permiten acortar los tiempos de tratamiento. Así, gracias a los implantes dentales de carga inmediata se pueden colocar las prótesis fijas menos de 24 horas después de poner los implantes, sin tener que esperar varios meses, como sucede con las técnicas tradicionales.
Ventajas de los implantes dentales
Son permanentes
Una vez colocados, son con un diente natural, ofreciendo la misma funcionalidad y requiriendo los mismos cuidados. Con ellos te olvidas de tener que quitar y ponerte una prótesis removible cada día.
Son muy naturales
No ofrecen sensación de diente artificial. Permiten hablar, masticar y sonreír con total comodidad, al estar integrados en el propio hueso (no hay movilidad ni rozaduras en la encía).
Son duraderos
Una solución inmediata con beneficios a corto y largo plazo. Con un adecuado mantenimiento puedes disfrutar de tus implantes durante años y años.
Evitan daños en la boca
Gracias a ellos, los dientes de alrededor no se mueven ni descolocan. También previenen la pérdida de hueso dental asociada a la ausencia de piezas.
No esperes, pide tu cita ahora